jueves, 26 de febrero de 2009

Temporada 2009 - Jerez, próxima parada para Alonso

Fernando Alonso (Renault) volverá a ensayar el 3 y 4 de marzo en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde desde el día 1 habrá una tanda de entrenamientos de cinco días, tras la celebrada del 9 al 13 de febrero.
En estos nuevos ensayos estarán prácticamente todos los equipos del mundial de Fórmula Uno: BMW, Ferrari, Force India, Mclaren, Renault, Red Bull, Toyota y Williams, salvo Toro Rosso. Los equipos participantes estarán presentes en el trazado jerezano desde el 1 hasta el 5 de marzo, si bien en este último día ya no rodarán ni Renault, ni Force India.

Cuatros equipos se estrenan

BMW, Ferrari, Force India y Toyota, rodarán con sus nuevos monoplazas 2009 que aún no han corrido por la pista jerezana, ya que fueron los equipos ausentes en las anteriores jornadas de ensayos de este mes. En los ensayos de Mclaren está previsto que rueden el británico Lewis Hamilton, el español Pedro de la Rosa y el finés Heikki Kovalainen, si bien aún no está definido el orden en el que lo harán.

Estarán todos en la pista jerezana

Por los demás equipos, el domingo ensayarán el polaco Robert Kubica (BMW), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el alemán Adrián Sutil (Force India), el brasileño Nelson Piquet (Renault), el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el japonés Kamui Kobayashi (Toyota) y el alemán Nico Rosberg (Williams). Al día siguiente repetirán Kubica, Massa, Sutil, Piquet, Vettel y Rosberg, y por Toyota correrá el alemán Timo Glock, y el martes volverán a las pistas Kubica, Massa, Glock y Rosberg, y se entrenarán en esta tanda Alonso (Renault), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el italiano Giancarlo Fisichella (Force India).

Force India se dará a conocer en España

El miércoles correrán de nuevo Alonso, Fisichella y Webber, y se incorporarán el alemán Nico Heidfeld (BMW), el finés Kimmi Raikkonen (Ferrari), el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el japonés Kazuki Nakajima (Williams), y la última jornada volverá a estar protagonizada por Heidfeld, Raikkonen, Webber, Trulli y Nakajima. En esta nueva serie de entrenamientos destaca la puesta en escena del nuevo monoplaza de Force India, esta temporada motorizado por Mercedes, que contará con la misma pareja de pilotos de la temporada anterior, Fisichella y Sutil. Está previsto que el nuevo Force India se dé a conocer el 1 de marzo a las nueve de la mañana cuando el semáforo se ponga en verde y todos los monoplazas salgan a pista.

Temporada 2009 - Raikkonen: "Ferrari será mi último equipo"

El piloto finlandés, campeón del mundo en 2007, está dispuesto a olvidar su decepcionante última temporada, en la que sólo consiguió dos victorias por las seis de su compañero Felipe Massa. Sin embargo, Kimi no parece interesado en "entender lo que ocurrió el año pasado".
En una entrevista al diario italiano 'Corrie della Sera', Raikkonen ha asegurado que: "no busco venganza del año 2008", ya que "siempre aprendes de los errores pero no podemos cambiar las cosas. Estoy feliz de hablar de lo que podemos hacer este año y sólo trataré de dar lo mejor".

Sobre el verdadero potencial del nuevo F-60, Raikkonen apunta que todavía "es demasiado pronto para saberlo, pero las sensaciones con el nuevo monoplaza han sido buenas. El test de Bahrain fue un buen primer paso porque todo funcionó. La verdad es que no he encontrado muchas diferencias con el antiguo coche", confirma.

En cuanto a sus rivales por su segundo título mundial, el finés no se ha mostrado demasiado preocupado ni interesado en la pretemporada que están llevando a cabo. "No tengo ni idea de cómo están los demás. Hasta el momento la diferencia de tiempos ha sido pequeña, pero no estoy interesado ni preocupado por los demás. Vamos a pensar en nosotros mismos".

Kimi no ha querido desmentir los rumores que apuntan que se retirará en un futuro próximo, aunque ha dejado claro que: "Ferrari será mi último equipo, lo que no significa que vaya a dejarlo definitivamente en el año 2010. Veremos si en dos años sigo disfrutando de lo que hago o quiero hacer otras cosas". Lo que sí ha quedado claro es que no va a permitir que nadie se meta en su vida privada, y al ser preguntado por las informaciones aparecidas en su país en las que apuntaban que había dejado el alcohol, Kimi respondió: "Es mi vida privada y no creo que tenga que hablar de eso".

Ferrari prueba un nuevo semáforo

La escudería del 'Cavallino Rampante' parece dispuesta a sustituir la tradicional 'piruleta' por el semáforo en las maniobras en el pit lane. Para ello los ingenieros han mejorado el concepto para que, mediante un sistema electrónico, el coche no pueda salir de boxes hasta que no se haya sacado la manguera del depósito y evitar de esta manera un incidente como el que protagonizó Felipe Massa en el Gran Premio de Singapur. Por este motivo el equipo italiano dejó de utilizar este sistema en las últimas carreras de la temporada pasasa. Ahora vuelven a la carga.

Temporada 2009 - Honda es optimista sobre su futuro

El equipo Honda Racing aún confía en estar presente en la parrilla de Melbourne el próximo 27 de marzo, día en que empezará oficialmente el Mundial en el Gran Premio de Australia.
David Butler, director de mercadotecnia de la escudería británica, se mostró "optimista" sobre la permanencia de Honda Racing -en venta desde diciembre pasado- en el 'gran circo'. "Todavía no hay noticias, pero estamos trabajando para lograr una resolución positiva y, en este sentido, creo que podemos ser bastante optimistas", ha explicado Butler, quien asistió a la jornada inaugural del Global Sports Forum Barcelona, para participar en un coloquio sobre la crisis económica y su incidencia en el mundo del deporte.
Hace unos días, los responsables del equipo, Ross Brawn y Nick Fry, rechazaron la ayuda económica de Bernie Ecclestone, máximo mandatario de la Fórmula Uno y tras esta negativa ha cobrado fuerza la opción de que el grupo Virgin, que dirige el magnate británico Richard Branson, se haga con el control de Honda Racing para evitar su desaparición y, por lo tanto, que un equipo de cerca de 700 personas, acabe en la cola del paro.
Sin embargo, David Butler no quiso confirmar esta posibilidad al señalar, con cierta ironía, que "hay muchos multimillonarios haciendo comentarios en los medios de comunicación respecto a lo que se está intentando hacer".

Todo arreglado

Otras fuentes del equipo japonés son más optimistas e insisten que en el cuartel general de la escudería de Brackley ha recibido el aviso para que se preparen para realizar unos test de pretemporada en España. Desde Inglaterra se apunta que el monoplaza de 2009 ha sido adaptado para usar los motores Mercedes-Benz V8, y que antes de acudir a la jornada de entrenamientos en España realizarían un posible shakedown del monoplaza en Silverstone.

Temporada 2009 - Hamilton, icono gay de la Fórmula Uno


El británico ya tiene un título más que añadir a su palmarés: una web de contactos homosexuales de su país le ha elegido como el hombre más atractivo. Adrian Gillan, portavoz del portal de internet, valora su "talento y personalidad; parece todo un macho metrosexual".

El piloto de McLaren-Mercedes, con un 32 por ciento de los votos, superó al actor Daniel Radcliffe, que da vida al archiconocido Harry Potter. También aparacen en esta clasificación el Príncipe Harry, su hermano, el Príncipe Guillermo y el jugador inglés de rugby Jonny Wilkinson.

Lo cierto es que el campeón del mundo más jóven de la historia de la Fórmula Uno acapara por igual elogios y críticas. La semana pasada fue el ex campeón Niki Lauda quien sacó el látigo. "El único carisma que tiene alguien de 22 años como Hamilton es su novia, la señora Scherzinger". Ahora le llueven los elogios: "Hamilton es una de las estrellas más valiosas del deporte - es el David Beckham de la Fórmula 1", señaló el portavoz del portal que realizó la encuesta.