martes, 3 de marzo de 2009

Circuitos/Calendario Clasificación Escuderías/Pilotos Carrera a carrera Palmarés Archivo Vídeos Zona Alonso


SEGUNDO DÍA DE ENTRENAMIENTOS DE FÓRMULA 1 EN JEREZ


Nelson Piquet volvió a ser último con el Renault y Felipe Massa ni siquiera se subió a su Ferrari


Timo Glock consiguió el mejor tiempo en la segunda jornada de los entrenamientos de Fórmula 1 que se celebran en el circuito de Jerez. El piloto de Toyota fue el único que bajó de 1:31 en un día lluvioso en el que se pudieron extraer pocas conclusiones. De hecho, Felipe Massa ni siquiera se subió a su Ferrari. El asfalto no estaba para bromas, y el mismo Glock lo pudo comprobar al sufrir una salida de pista.


Nico Rosberg y Sebastian Vettel, que fue el más rápido el domingo, fueron los pilotos que más vueltas dieron al trazado andaluz (113 y 102, respectivamente), mientras que Nelson Piquet volvió a quedar último. En Renault aseguran, sin embargo, que no les preocupa este dato, ya que el piloto brasileño está probando cosas nuevas y tienen claro que el R29 será competitivo desde el primer Gran Premio de la temporada.


Tampoco están logrando tiempos de relumbrón los pilotos de McLaren. Heikki Kovalainen, que ha relevado a Pedro de la Rosa, acabó sexto y su mejor registro fue sólo una décima más rápido que el de Piquet.


A destacar tres incidencias principales en la sesión: la ya mencionada salida de pista de Glock y y las paradas del BMW de Kubica y el Red Bull de Vettel. El martes y el miércoles será Fernando Alonso el encargado de subirse al Renault R29.
TIEMPOS DE LA JORNADA

1. Timo Glock (ALE/Toyota) 1'30''979 - 89 vueltas

2. Robert Kubica (POL/BMW) 1'31''327 - 70

3. Nico Rosberg (ALE/Williams) 1'31''451 - 113

4. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) 1'31''547 - 53

5. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1'32''220 - 102

6. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren) 1'33''371 - 91

7. Nelson Piquet (BRA/Renault) 1'33''476 - 66

Briatore: "Lo de Alonso y Ferrari es un culebrón que nunca llega a emitirse"


"Si Fernando gana este año con Renault, estaré más tranquilo si después lo veo en Ferrari", afirma

Flavio Briatore cree que el posible fichaje de Alonso por Ferrari es "una especie de culebrón que parece que están preparando pero que nunca llega a emitirse". "Fernando ha tenido una experiencia mala en McLaren que le ha servido de mucho. Ha madurado y ha sido una experiencia que ha hecho de él un gran campeón", dijo el patrón del equipo Renault de Fórmula 1 en una entrevista para una radio pública italiana.

"Si sucede, sucederá. Creo que un piloto siempre quiere ir a Ferrari. Si Alonso gana este año con Renault, estaré más tranquilo si después lo veo en Ferrari", añadió.

Briatore cree que el español tiene que tener como compañero a un joven que pueda aprender y no ponerle al lado a otro piloto que le haga sombra, como sucedió en McLaren con Lewis Hamilton. "Es necesario un piloto fuerte y uno que crezca. Yo nunca habría puesto a un competidor por delante de Alonso, como en McLaren. Cuando tienes a Alonso debes hacer crecer a un joven. Este año veremos", apunta Flavio.

Reducir costes y ganar espectacularidadEl italiano adelantó algunos de los puntos de los que pretende hablar en la próxima reunión de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), que se celebrará el jueves en Ginebra. "Queremos dar más espectacularidad a los grandes premios y reducir los costes un 40 o 50 por ciento. Debemos volver a tener equipos humanos de 200 personas y no de 2.000", afirmó Briatore.

"¿La propuesta de Ecclestone de premiar a los pilotos con medallas? Debemos tener más hechos imprevisibles en Fórmula 1, debemos tener un deporte con más emoción. Los espectadores quieren ver adelantamientos y golpes de efecto", añadió.

La posibilidad de que Roma acoja un Gran Premio de Fórmula 1 parece una buena idea al patrón de Renault, aunque cree que habría que sacrificar el de Monza, pues dos son "muy difíciles de mantener" para Italia.

Alonso: ´Soy optimista ante el Mundial´



El piloto español Fernando Alonso, que hizo hoy el tercer mejor tiempo en los entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez (Cádiz), manifestó que es optimista para el comienzo del mundial.

EFE En conferencia de prensa, Alonso que hizo hoy un crono 1.20.296 con un récord de 152 vueltas, ha justificado su optimismo ante comienzo del mundial "porque hemos ido completando el programa que teníamos que hacer y el coche ha ido respondiendo a los cambios que le hacemos".
"No hemos tenido ningún problema con el coche y 152 vueltas ha sido la mejor noticia", subrayó el piloto de Renault, que sobre la evolución del coche desde la última vez que estuvo en Jerez -hace dos semanas- ha indicado: "más o menos todo es parecido en el coche, quizás la pista estaba un poquito peor que la ultima vez".
Alonso ha explicado: "la predicción era muy mala pero hemos tenido suerte de que no lloviese. Estaba mojado al principio pero se secó relativamente rápido y usamos las dos primeras horas en que la pista estaba mojada para hacer alguna prueba menor de sensor o salida. Una vez se secó la pista, pudimos hacer todo el programa de pruebas previsto".
De los rivales ha manifestado: "Toyota ha ido muy bien dos días, Ferrari siempre va rápido al igual que Mclaren. Puede que no sea suficiente ya que estamos compitiendo con grandísimos rivales; habrá que dar el cien por cien y esperar que ellos fallen". Sobre el sistema Kers en su R-29, Alonso ha dicho: "es una de las cosas positivas que no nos está dando demasiados problemas y esperamos comenzar el campeonato con él. Es un sistema que, a la hora de facilitar los adelantamientos, no creo que vaya a cambiar mucho la cosas, ya que todo los pilotos lo pulsaremos en el mismo sitio y correremos todos lo mismo; mejor llevarlo que no llevarlo".