jueves, 26 de febrero de 2009

Temporada 2009 - Raikkonen: "Ferrari será mi último equipo"

El piloto finlandés, campeón del mundo en 2007, está dispuesto a olvidar su decepcionante última temporada, en la que sólo consiguió dos victorias por las seis de su compañero Felipe Massa. Sin embargo, Kimi no parece interesado en "entender lo que ocurrió el año pasado".
En una entrevista al diario italiano 'Corrie della Sera', Raikkonen ha asegurado que: "no busco venganza del año 2008", ya que "siempre aprendes de los errores pero no podemos cambiar las cosas. Estoy feliz de hablar de lo que podemos hacer este año y sólo trataré de dar lo mejor".

Sobre el verdadero potencial del nuevo F-60, Raikkonen apunta que todavía "es demasiado pronto para saberlo, pero las sensaciones con el nuevo monoplaza han sido buenas. El test de Bahrain fue un buen primer paso porque todo funcionó. La verdad es que no he encontrado muchas diferencias con el antiguo coche", confirma.

En cuanto a sus rivales por su segundo título mundial, el finés no se ha mostrado demasiado preocupado ni interesado en la pretemporada que están llevando a cabo. "No tengo ni idea de cómo están los demás. Hasta el momento la diferencia de tiempos ha sido pequeña, pero no estoy interesado ni preocupado por los demás. Vamos a pensar en nosotros mismos".

Kimi no ha querido desmentir los rumores que apuntan que se retirará en un futuro próximo, aunque ha dejado claro que: "Ferrari será mi último equipo, lo que no significa que vaya a dejarlo definitivamente en el año 2010. Veremos si en dos años sigo disfrutando de lo que hago o quiero hacer otras cosas". Lo que sí ha quedado claro es que no va a permitir que nadie se meta en su vida privada, y al ser preguntado por las informaciones aparecidas en su país en las que apuntaban que había dejado el alcohol, Kimi respondió: "Es mi vida privada y no creo que tenga que hablar de eso".

Ferrari prueba un nuevo semáforo

La escudería del 'Cavallino Rampante' parece dispuesta a sustituir la tradicional 'piruleta' por el semáforo en las maniobras en el pit lane. Para ello los ingenieros han mejorado el concepto para que, mediante un sistema electrónico, el coche no pueda salir de boxes hasta que no se haya sacado la manguera del depósito y evitar de esta manera un incidente como el que protagonizó Felipe Massa en el Gran Premio de Singapur. Por este motivo el equipo italiano dejó de utilizar este sistema en las últimas carreras de la temporada pasasa. Ahora vuelven a la carga.

No hay comentarios: