martes, 10 de febrero de 2009

Glock le gana la partida a Massa en la primera jornada de Bahrein


Timo Glock marcó el mejor tiempo en la primera jornada de los entrenamientos que las escuderías Ferrari, BMW y Toyota están realizando en el circuito de Sahkir. El piloto alemán dio 82 vueltas al trazado, con un mejor tiempo de 1:33.501.


El segundo mejor tiempo de la jornada lo marcó Felipe Massa, que dio 98 vueltas al volante de su Ferrari F60, que llevó la misma configuración aerodinámica que utilizó en las primeras pruebas en el circuito italiano de Mugello. Por la mañana Massa se dedicó a trabajar en los reglajes y por la tarde a dar tandas largas de vueltas. Su mejor tiempo fue de 1:33.615.


El tercer piloto presente en estas pruebas fue Robert Kubica, al volante de un BMW que poco antes de la parada de mediodía sufrió una avería mecánica. El piloto polaco pudo seguir con las pruebas por la tarde, una vez resuelto el problema, y su mejor tiempo fue de 1:33.702.


El inicio de esta primera jornada de pruebas tuvo que retrasarse dos horas debido a la niebla que envolvía el circuito y que no permitió el aterrizaje del helicóptero médico.

Piquet no despeja las dudas sobre el rendimiento del R29


La lluvia dio al traste con los planes de los equipos en la segunda jornada de los entrenamientos de Fórmula 1 que se celebran en el circuito de Jerez. El piloto suizo Sébastien Buemi marcó el mejor tiempo, mientras que Nelson Piquet fue quinto y último con un R29 que sigue sembrando dudas.


La lluvia cayó con fuerza a mediodía e impidió que se extrajeran conclusiones. Los pilotos tuvieron que lidiar con un asfalto cambiante, seco al inicio de la sesión, húmedo a mediodía y seco, pero no del todo, por la tarde.

Así las cosas, el debutante Buemi, que parece sentirse a sus anchas en Jerez, marcó el mejor tiempo del día tras completar 104 vueltas al circuito. El suizo fue, eso sí, el único piloto que pilotó un monoplaza con especificaciones de la pasada temporada.


Sebastian Vettel completó 63 vueltas con el nuevo RB5, que volvió a quedarse parado en medio de la pista. Problemas de juventud. A pesar de ello, el alemán marcó el segundo mejor registro, por delante del piloto probador de Williams Nico Hulkenberg. Cuarto y quinto acabaron Heikki Kovalainen y Nelson Piquet, que sólo completó 35 vueltas al trazado y que mejoró notablemente sus tiempos cuando la sesión tocaba a su conclusión.


El miércoles seguirán los entrenamientos con un protagonista destacado, Mark Webber, que regresa a las pistas tras el accidente que sufrió el pasado mes de noviembre.


TIEMPOS DE LA JORNADA


1.-Sébastien Buemi (Toro Rosso) 1.19.660 (104 vueltas)
2.-Sebastian Vettel (Red Bull) 1.22.177 (61 v.)
3.-Nico Hulkenberg (Williams) 1.22.443 (82 v.)
4.-Heikki Kovalainen (Mclaren) 1.22.634 (60 v.)
5.-Nelson Piquet (Renault) 1.23.313 (35 v.)

Mosley cree que Honda encontrará comprador y estará en la parrilla


"Ross Brawn y Nick Fry podrán salir adelante, son muy competentes", dice el presidente de la FIA


El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, está convencido de que la escudería Honda tiene firmes opciones de encontrar un comprador antes de que comience la temporada, el próximo 29 de marzo en Melbourne.


"No tengo ningún tipo de información confidencial, pero mi intuición me dice que la estructura tiene muchas más opciones de encontrar un comprador que de no encontrarlo. He hablado con varias personas de la escudería y son optimistas. Ross Brawn y Nick Fry podrán salir adelante, son muy competentes", indicó.


En el caso de que no aparezca un comprador, Mosley minimiza el impacto negativo que tendrá la desaparición de Honda. "No afectará a la Fórmula 1, pero permitirá que la gente se dé cuenta de que hay un problema. Todavía hay una o dos personas que no lo han entendido. No tendrá mucha importancia si podemos establecer para 2010 un plan que permita a las escuderías pequeñas ser competitivas sin perder dinero. Creo que el tiempo de los millonarios que gastaban el dinero sin contarlo ha pasado", concluyó.


Coulthard advierte a su amigo ButtonPor otro lado, David Coulthard advirtió a Jenson Button de que podría decir adiós a su carrera en la Fórmula 1 si Honda no encuentra comprador. "No puedes asegurar esto al cien por cien, pero es así. Sería muy difícil imaginar dónde iría si las cosas no funcionan. Es un negocio inconstante", señaló el ex piloto escocés a la agencia Reuters.


Coulthard, retirado tras el final de la pasada campaña, se encontró en una situación similar en 2004, cuando concluyó su contrato con McLaren y se quedó sin equipo hasta que Red Bull compró Jaguar. David, amigo de Button, cree que, en la actualidad, en el gran circo hay "muchos pilotos jóvenes" y que las escuderías "tienen muchas oportunidades para ficharles".


El escocés confesó igualmente que en caso de que Honda se salve podría ser un "equipo de los de atrás en la parrilla" y que Button debería tomarse la campaña "desde un punto de vista diferente". "Tiene que considerarse ahora mismo como un piloto de una escudería privada, de mitad de parrilla", sentenció.