martes, 10 de febrero de 2009

Piquet no despeja las dudas sobre el rendimiento del R29


La lluvia dio al traste con los planes de los equipos en la segunda jornada de los entrenamientos de Fórmula 1 que se celebran en el circuito de Jerez. El piloto suizo Sébastien Buemi marcó el mejor tiempo, mientras que Nelson Piquet fue quinto y último con un R29 que sigue sembrando dudas.


La lluvia cayó con fuerza a mediodía e impidió que se extrajeran conclusiones. Los pilotos tuvieron que lidiar con un asfalto cambiante, seco al inicio de la sesión, húmedo a mediodía y seco, pero no del todo, por la tarde.

Así las cosas, el debutante Buemi, que parece sentirse a sus anchas en Jerez, marcó el mejor tiempo del día tras completar 104 vueltas al circuito. El suizo fue, eso sí, el único piloto que pilotó un monoplaza con especificaciones de la pasada temporada.


Sebastian Vettel completó 63 vueltas con el nuevo RB5, que volvió a quedarse parado en medio de la pista. Problemas de juventud. A pesar de ello, el alemán marcó el segundo mejor registro, por delante del piloto probador de Williams Nico Hulkenberg. Cuarto y quinto acabaron Heikki Kovalainen y Nelson Piquet, que sólo completó 35 vueltas al trazado y que mejoró notablemente sus tiempos cuando la sesión tocaba a su conclusión.


El miércoles seguirán los entrenamientos con un protagonista destacado, Mark Webber, que regresa a las pistas tras el accidente que sufrió el pasado mes de noviembre.


TIEMPOS DE LA JORNADA


1.-Sébastien Buemi (Toro Rosso) 1.19.660 (104 vueltas)
2.-Sebastian Vettel (Red Bull) 1.22.177 (61 v.)
3.-Nico Hulkenberg (Williams) 1.22.443 (82 v.)
4.-Heikki Kovalainen (Mclaren) 1.22.634 (60 v.)
5.-Nelson Piquet (Renault) 1.23.313 (35 v.)

No hay comentarios: